New Order lanzará un box set del disco Power, Corruption & Lies

New Order
Foto: Facebook

Esta edición de lujo del álbum de 1983 saldrá al mercado el próximo 2 de octubre.

A raíz de la pandemia, muchas bandas aprovecharon el confinamiento para preparar nuevo material y otras para presentar ediciones de colección de álbumes pasados. Este segundo caso es el de New Order, que acaba de anunciar que el 2 de octubre lanzará un box set del icónico disco de 1983, Power, Corruption & Lies.

Acompañado de una caja diseñada por Peter Saville, creador de la portada del Unknown Pleasures de Joy Division, este box set incluirá un LP, dos CDs, dos DVDs y un libro con 48 imágenes, tal y como lo anunció la banda en sus redes sociales.

Además, contendrá las primeras remasterizaciones en formato analógico, grabaciones inéditas de las sesiones de composición, presentaciones televisivas, fotos y un texto firmado por el coordinador visual del grupo, Warren Jackson.

El material de colección ya está disponible en preventa y se completa con el lanzamiento de cuatro vinilos de 12″ con cuatro singles. Hablamos de canciones como “Blue Monday” —que alcanzó el título del disco de 12″ más vendido de la historia—, “Confusion”, “Thieves Like Us” y “Murder”, las cuales no aparecieron en el disco de 1983.

Tras el debut con el álbum Movement en 1981, Power, Corruption & Lies (editado por Factory Records) se convirtió en pieza fundamental del sonido New Wave. También definió el nuevo rumbo de la agrupación inglesa, desvinculándose del Post Punk al que estaban acostumbrados sus integrantes.

Debido a la propagación del COVID-19, New Order se vio obligado a retrasar su gira en compañía de The Pet Shop Boys hasta el 2021.