Mundaka regresa con el videoclip del single «Santiago», su primer material en dos años

Mundaka
Faro Discos

El tema es el adelanto de un nuevo EP que la banda peruana lanzará a mediados del 2022

La pandemia no ha mellado en la capacidad creativa de los Mundaka. Los peruanos han regresado al ruedo musical con el lanzamiento del sencillo «Santiago», su primer material en dos años tras haber editado su bien recibido disco Albatros (2019). El tema ya está disponible en las plataformas de streaming.

Según ha explicado la agrupación limeña, la canción fue armada en dos partes. Por un lado, rescataron una melodía que había sido creada hace más de diez años; y por el otro, recientemente el vocalista y compositor Rodrigo Vera Tudela escribió la letra mientras atravesaba por un serio problema de salud.

«La nueva canción invoca a la nostalgia de sentirnos lejos de casa, y dejarnos envolver por los recuerdos de ese lugar lejano que llamamos hogar […] Es una invitación a recordar de dónde venimos y cómo los distintos caminos que tomamos influyen en nuestras experiencias en la vida y repercuten en quienes somos como personas», explicaron en una nota de prensa.

«Santiago» es el primer sencillo de un EP en el que Mundaka ya trabaja y que será lanzado a mediados del 2022. Además, tiene un videoclip dirigido por Mariano Carranza, el cual fue filmado en formato de cine de 16 mm en la ciudad de Nueva York. Puedes verlo a continuación: