Mauricio Mesones nos invita a bailar una balada tropical con «La cumbia del amor»

Mauricio Mesones
Difusión

Este es el primer adelanto de su disco debut, Viaje Tropical.

Tras sorprender hace algunas semanas con su versión tropical de «Lejos», el hit chikipunk de los peruanos de 6 Voltios, ahora Mauricio Mesones nos presenta «La cumbia del amor», primer avance de Viaje Tropical, su álbum debut como solista que será publicado a fines de marzo.

Con un sonido marcado desde la intro por las guitarras eléctricas y la percusión, Mesones nos invita a bailar una balada tropical a través de su voz. ¿Y cómo suena? Pues a una combinación entre «Amnesia» de José José y «Corazón» de Los Auténticos Decadentes. Ideal para bailar apretados –pero con ritmo– este 14 de febrero.

«Me siento muy feliz con esta canción, el grupo ya se consolidó con un sonido particular. No se imaginan lo alegre que estoy en esta nueva etapa como solista; poco a poco el proyecto va dando excelentes resultados y esperamos seguir así», dijo el exvocalista de Bareto en un comunicado.

Sobre el álbum, que fue trabajado a distancia debido al estado de emergencia nacional, el músico confesó que este rinde tributo y explora la cumbia de la costa, sierra y selva del Perú. “Este disco es un claro ejemplo de cómo somos los peruanos, luchadores y que seguimos adelante día a día pese a las adversidades», agregó.

Durante el 2020, Mauricio Mesones estrenó una serie de covers cada mes, entre los cuales se encuentran “Pagarás” (Armonía 10), “Ven mi amor” (Chacalón y la Nueva Crema) y “Cariñito” (Los Hijos del Sol). Del mismo modo, presentó los videoclips para sus interpretaciones de «Regresa» (Lucha Reyes) y «Te sigo» (Augusto Polo Campos), los cuales marcaron un precedente al ser los primeros videos de música tropical con lenguaje de señas.

Letra de «La cumbia del amor»:

La cumbia linda del amor
Que marca el ritmo de mi corazón
Bailar contigo, es tan bonito
La cumbia linda del amor

Y estoy pendiente si me llamarás
Para saber cuando vendrás
Y cuando vienes, yo quiero bailar
La cumbia linda del amor

Y estoy pendiente si me llamarás
Para saber cuando vendrás
Vente conmigo, vamos a bailar
La cumbia linda del amor


Y estoy pendiente si me llamarás
Para saber cuando vendrás

Toma mi mano, vamos a bailar
La cumbia linda del amor