El dúo chileno presenta este clip dirigido por Antonia Sánchez. El tema fue producido por Cristián Heyne y Soledad Puentes
Bajo la superficie simple y contemplativa de “A toda velocidad”, el nuevo sencillo de Marineros, subyacen múltiples detalles sonoros y turbulencias emocionales. Lo primero que resalta es la sencillez de su estética musical. Sin embargo, la austeridad de su fachada contrasta con la riqueza del tratamiento que reciben diversos elementos, como la caja de batería, las armonías de teclado y la guitarra que aparece hacia el final. El dúo chileno ha trasladado toda esta musicalidad a un interesante videoclip dirigido por Antonia Sánchez.
En términos sentimentales, el sencillo es una melancólica expresión de la calma que llega después de un torbellino arrasador. Su letra mira por el espejo retrovisor la agitación mientras le abre los brazos al porvenir sea cual sea. En palabras de Marineros: «Esta canción fue escrita con la perspectiva que da el tiempo. Es un amuleto para recordar que hay que amar la incertidumbre y entregarse al destino sin aferrarse a ilusiones, sino a uno mismo. La hicimos para desapegarnos del miedo a los finales, porque de ellos surgen también los comienzos».
“A toda velocidad” fue producido por Cristián Heyne y Soledad Puentes, y ya está disponible en todas las plataformas digitales. Puedes ver el videoclip a continuación:
Letra de “A toda velocidad” por Marineros:
Un corazón roto es un amuleto
Para que no se me vaya a olvidar
En una cadena lo llevo en mi cuello
Y en su grieta mi lunar
Ese que tanto te gustaba besar
Ese que tanto, tanto
Es así, así es
A toda velocidad
Sentía que volaba abrazando tu cintura
A toda velocidad
Besando tu cuello como una ruleta rusa
La última vez que te vi
No estabas mirándome a mí
Yo te veía desde lejos
Y tú mirándote al espejo
Ese en que tanto te gustaba mirarte
Ese en que tanto, tanto
Mmm, así fue
A toda velocidad
Sentía que volaba abrazando tu cintura
A toda velocidad
Besando tu cuello, qué locura
Todo se termina, oh, oh
Estrella fugaz
Al pedir mi deseo, oh, oh
Lo dejo en libertad (a toda velocidad), ah-ah
Yeah, ha-ha (a toda velocidad)