Lukrø lleva el reggaetón global a nuevos territorios en el EP ‘Ritmos Pa La Calle’

Lukrø con máscara en pleno DJ set
Marlene Villanueva

El productor peruano reúne sonidos de cumbiatón, RKT y dancehall en su nuevo EP. Colaboran Maque, El Turro de la Calle, NAP, entre otros

El DJ y productor Lukrø presenta Ritmos pa la Calle (2025, Le Ciel), un EP colaborativo que reúne influencias del reggaetón global con matices de cumbiatón, RKT y dancehall. En este proyecto, el artista peruano colabora con Maque (Bolivia), Sevenbeatz (Francia), Ckrono (Italia), El Turro de la Calle (Argentina) y NAP (Colombia), fusionando estilos y sonidos de diversas escenas urbanas.

Uno de los temas más destacados del EP es “Dextro Riddim”, en colaboración con NAP, el alter ego del productor colombiano Daniel Rincón, reconocido por proyectos como Ambien Baby, Bridge & Tunnel y La Fe. Además, la producción contó con el trabajo de Sevenbeatz y Ckrono, mientras que la masterización estuvo a cargo de Jeunesept. La identidad visual del lanzamiento fue desarrollada por Jo Capïsh.

Lukrø, radicado en México, ha desarrollado una extensa trayectoria en la música electrónica y urbana. Ha lanzado más de 10 EPs en sellos como Le Ciel (Francia), RAWA (España) y Hawaii Bonsai Records (Chile), y su trabajo ha sido editado en plataformas internacionales como Deprerreo, WILE OUT y Forbidden Trax. En 2024, lanzó un EP junto a DataHigh y El Chico Callado, publicado por Rawa Club.

Con más de 45 ciudades recorridas en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica, Lukrø ha llevado su propuesta a escenarios y radios como NTS Radio (Reino Unido) y Dublab (Los Ángeles). Ritmos Pa la Calle ya está disponible en todas las plataformas digitales. ■


Escucha el EP Ritmos Pa La Calle (2025) de Lukrø:

Tracklist:

  1. Guerra Gata (feat. Maque)
  2. No Pierda (feat. Sevenbeatz)
  3. Wacha (feat. Ckrono & El Turro de la Calle)
  4. Dextro Riddim (feat. NAP)