Los Outsaiders lanzan un grito de superación con su nuevo tema «Propera parada»

Los Outsaiders
Facebook

Este es el cuarto adelanto de Tiempos de bronce, el disco que la banda peruana viene trabajando en Nueva York.

Han pasado cinco años desde que Los Outsaiders pisaron Barcelona para presentarse en el Primavera Sound Festival. Un viaje en el que tuvieron contacto con distintos géneros, sonidos, y en el que uno de ellos, escuchado desde los parlantes de un metro, se convirtió en el título de su nueva canción.

Con «Propera parada», que en su traducción del catalán al castellano significa «próxima parada», la banda peruana entrega un grito de superación y de ánimos ante momentos inciertos. El tema forma parte Tiempos de Bronce, álbum que vienen trabajando en Nueva York desde el 2020 junto a Rudy Pagliuca, —productor ganador del Grammy junto a La Vida Bohéme— y que ya está programado para agosto.

«A veces hay altibajos en la vida, y hacerse una canción para automotivarse es importante», dijo Charlie VTW en una entrevista con Concierto Perú. Pues si vives en Latinoamérica y te levantas cada mañana en medio de incertidumbre política y de salubridad, este es el mensaje que tienen para ti. Escúchalo aquí:

El Lado B

Para su nueva producción discográfica, la banda ya presentó otros tres sencillos como fue el caso de «Éramos dos en drogas», “Quiero verte de nuevo” y “Dame atención”. Sin embargo, también instalaron la sana costumbre de presentarlos con su respectivo Lado B.

Temas como «La vida salvaje del odio», «Todo me sale mal» y «Crisantemo», representan el lado más experimental de los peruanos, y ahora repiten la fórmula con «¿Para qué me hablas?», un track lleno de sintetizadores y de guitarras psicodélicas que puedes escuchar a continuación.

Con cada nuevo lanzamiento, Los Outsaiders nos entregan un nuevo bocado sobre el universo de sonidos que podríamos encontrar en su próximo disco, uno en el que parecen más abiertos que nunca a proponer nuevos matices. Si esa es su próxima parada, el futuro de este nuevo trabajo es promisorio.