La banda arequipeña recurre a las guitarras urgentes y letras introspectivas en su primer lanzamiento del año
Con un sonido que equilibra el punk enérgico con toques pop y sintetizadores que aparecen en el momento preciso, Lázaro Suplika Dopamina presenta “Terapia”, su primer lanzamiento del 2025. La canción aborda el desahogo emocional y la confrontación interna. Pero también es un golpe directo de guitarras afiladas y riffs que funcionan como una sacudida musical. Aunque parece un reclamo hacia alguien que se fue, en realidad es una conversación con uno mismo, marcada por la intensidad de principio a fin.
Este nuevo sencillo sigue la narrativa que la banda arequipeña inició con su debut “Puchito”, publicado en octubre del 2024. En aquella primera entrega, la ansiedad y la adicción se convirtieron en el hilo conductor de una composición en la que el punk y el surf rock se fusionaban en un sonido crudo y directo. Ahora, con “Terapia”, el grupo continúa explorando esos estados emocionales, incorporando nuevos matices a su propuesta.
Lázaro Suplika Dopamina nació en noviembre de 2023 en Arequipa. Actualmente, está integrada por Rafaela Andía (voz y guitarra), Alexander Lazo (batería), David Montalvo (bajo) y Álvaro Herbas (midi). Su nombre, cuyas siglas hacen referencia al LSD, refleja la búsqueda de experiencias sonoras que alteren la percepción y generen una catarsis colectiva a través de la música.
La joven agrupación peruana ha definido su estilo como una combinación de melodías dulces y ritmos frenéticos. Siempre con sus influencias a tope: Aiko el Grupo, Beach Goons y Perras on the Beach. Su propuesta busca capturar las emociones más intensas de la vida cotidiana, convirtiendo el caos en una explosión de energía musical. ■