La artista ecuatoriana grabó este sencillo en Ibarra, su ciudad natal, fusionando sus raíces con la exploración electrónica
La sinergia entre lo sensual, religioso y poético es el principio fundamental de “árbol */|/*”, nuevo estreno de LaTorre, proyecto musical de Renata Nieto. Con referencias a símbolos bíblicos como el Jardín del Edén y el fruto prohibido, la cantautora ecuatoriana describe un romance inmerso en la naturaleza. El resultado: una canción que se enmarca en la fusión de electropop con ritmos andinos.
“árbol /|/” fue grabada en Ibarra, ciudad ubicada al norte de Ecuador, y se gestó con el objetivo de conectar el plano terrenal con el espiritual. Versos como «Levantarme sobre mis dos pies en punta / para bajarte del árbol sagrado esa fruta» evocan al amor transformado en experiencia física y, al mismo tiempo, etérea. En ellos, lo carnal se funde con lo sagrado.
La combinación de arpas andinas y coros inspirados en la tradición ecuatoriana, junto a beats electrónicos y sintetizadores, definen el sonido de este sencillo. Precisamente, esta fórmula es la que ha caracterizado la carrera de LaTorre desde sus inicios. Lo dejó en claro en su álbum debut Reencarnaciones (2021, Warner), en el que combina downtempo e indietrónica de raíces latinas.
“árbol */|/*” es el tercer adelanto de su próximo EP, Jardín Secreto, y se suma a los sencillos previamente lanzados: “yo te espero” y “uY”. En los próximos meses, Nieto realizará presentaciones en el interior de Ecuador para compartir este material. ●