Lana del Rey publica su primer audiolibro de poesías

Lana del Rey
Difusión

La artista neoyorquina regresa con su poemario Violet Bent Backwards Over The Grass, que incluye música de Jack Antonoff.

Lana del Rey mantiene su creatividad intacta, pese a sus recientes problemas personales. Después de su exitoso y aclamado disco Norman Fucking Rockwell! (2019), la artista neoyorquina volvió con su primer audiolibro de poesías, titulado Violet Bent Backwards Over The Grass.

Esta obra se publicará como un libro de tapa dura y en e-book; aunque ya está disponible a través de las plataformas digitales. El próximo 29 de setiembre también se podrá adquirir en los formatos CD y vinilo. A este proyecto poético le seguirá Behind The Iron Gates Insights From An Institution, pero aún no tiene fecha de publicación.

Todos los poemas están acompañados de la música de Jack Antonoff. Uno de ellos, “L.A. Who Am I To Love You”, ya se puede escuchar gratuitamente en YouTube y Spotify.

Así describió Lana del Rey su nuevo trabajo:

Violet Bent Backwards Over the Grass es el título del poema que la da nombre al libro, y el primer poema que escribí de muchos. Algunos de los cuales llegaron a mí enteramente, y luego dicté y escribí; y otros los trabajé laboriosamente separando cada palabra hasta tener el poema perfecto. Por lo tanto, son eclécticos y honestos, y no intentan ser otra que lo que son. Estoy orgullosa de ellos; sobre todo, porque el espíritu en el que fueron escritos fue muy auténtico”.

Por otro lado, el portal musical Mondo Sonoro informó que este proyecto beneficiará a los nativos americanos, ya que la mitad de las ventas obtenidas serán destinadas a favor de ellos. Con ello, se podrán habilitar obras de infraestructura para brindar agua potable a algunos terrenos de la comunidad Navajo.

Extracto de “L.A. Who Am I To Love You”

I left my city for San Francisco
Took a free ride off a billionaire’s jet
L.A., I’m from nowhere, who am I to love you?
/ L.A., I’ve got nothing, who am I to love you when I’m feeling this way and I’ve got nothing to offer?
L.A., not quite the city that never sleeps
Not quite the city that wakes, but the city that dreams, for sure
If by dreams you mean in nightmares


L.A., I’m a dreamer, but I’m from nowhere, who am I to dream?
L.A., I’m upset, I have complaints, listen to me
They say I came from money and I didn’t, and I didn’t even have love, and it’s unfair
L.A, I sold my life rights for a big check and I’m upset
And now I can’t sleep at night and I don’t know why
Plus, I love Zac, so why did I do that when I know it won’t last?