La Zorra Zapata rememora sueños recientes en «Puedo equivocarme más», su nueva canción

La Zorra Zapata
Facebook

La peruana compuso el tema junto a Ruiz-Gonzalez, de Niños Sin Smartphones, semanas antes de partir a Berlín.

Luego de que su disco homónimo llamara la atención de algunos medios internacionales como Zona de Obras e Indie Hoy, La Zorra Zapata presentó el videoclip de su más reciente sencillo, «Puedo equivocarme más». El material lo trabajó junto a Ruiz-Gonzalez, integrante de la banda peruana Niños Sin Smartphones, entre Lima y Berlín, ciudad en la que actualmente reside.

Grabado en apenas dos sesiones, el tema surgió luego de una conversación entre ambos músicos sobre los sueños que tuvieron últimamente. «No había otra intención que la de jugar con hacer una canción, pero supongo que algo debe haber de terapéutico, porque los dos hemos soñado con poder vernos de pequeños con nuestros padres», comentó la artista nacional a Tercer Parlante.

Parte de ese ambiente nostálgico se acentúa en versos como «quizás ahora que no estás, puedas escucharme más», que es una referencia los sueños de Ruiz-Gonzalez con su padre, a quien en julio del 2019 le dedicó una producción audiovisual titulada Voy a hacer una película. No sé cómo se llama.

Para el visual de «Puedo equivocarme más», Ruiz-Gonzalez rememoró épocas y anécdotas junto a La Zorra Zapata, como cuando coincidieron en un viaje a Buenos Aires, en una panadería limeña o en el cine Olaya, en el distrito de Chorrillos. Además, mencionó que su último concierto –antes de la llegada del COVID-19 al Perú– fue junto a ella apoyándola desde la batería.

Mira el videoclip a continuación:

Letra de «Puedo equivocarme más»:

Y si Rafo De La Cuba
Me canta la canción
Que yo luego hago mía
Sin previa autorización


No he aprendido aún a volar
Pero salto como loco
Yo me veo de pequeña
Si se muere mi papá


Pero ya estábamos grandes
No sabemos
Pero vemos

Me gusta el fraseo rápido
Es que puedo decir más


Inocencia que se va
Quizás ahora que no estás
Puedas escucharme más


Benjamino y Katherina
Han olvidado bien mi nombre
Puedo tocarme las manos
Persona soy la segunda


Ahora no concluyo más
Quizás ahora que no estás
Puedo equivocarme más