Karen y los Remedios ya tiene en plataformas digitales y en vinilo Bestiaria (2026), su nuevo álbum de doce canciones sobre diosas y criaturas de distintas culturas, editado por el sello ZZK Records.
El disco sucede a Silencio, de 2023, y llega tras un período en el que el proyecto pasó por la covid, un nacimiento y un doctorado. El trío lo lidera Ana Karen G. Barajas, quien graba sus canciones desde una isla de Hong Kong, y lo completan Jiony y Guillermo Berbeyer en guitarras.
El álbum mezcla cumbia downtempo con trip-hop y dream pop, e incorpora toques de balada y de cumbiatón, una mezcla de cumbia y reguetón. “Mayahuel” cuenta la historia de la diosa mexica del maguey y la fertilidad.
La primera mitad del disco se inclina hacia la luz y la segunda hacia la noche. Al describir el concepto del álbum, Barajas habla de una interdependencia entre dos fuerzas complementarias.
Las presentaciones de Karen y los Remedios han pasado por festivales como SXSW, Bahidorá, Festival de la Cité, Japan Cumbia Festival y Bali Spirit Festival. El proyecto mexicano también grabó una sesión para la radio KEXP y abrieron un concierto del rapero Action Bronson en Nueva York. ●

