John Frusciante anuncia su nuevo disco como solista “Maya” y lanza un adelanto: “Amethblowl”

John Frusciante
Difusión

El músico, quien recientemente se reincorporó a los Red Hot Chili Peppers, vuelve con su primer material discográfico en seis años. Será publicado este 23 de octubre.

Los últimos meses han sido determinantes para John Frusciante. No solo anunció su tan esperado regreso como guitarrista de los Red Hot Chili Peppers, sino que ahora le da un espaldarazo a su propia carrera como solista con el anuncio de su nuevo disco en seis años: Maya. Como primer adelanto nos presenta el sencillo “Amethblowl”.

El tema nos muestra la línea sonora de este próximo material discográfico, una que se basa en el jungle y el hardcore. Esto no es gratuito: en los últimos años, Frusciante ha editado diversos singles de música electrónica bajo el alias de Trickfinger. Sin embargo, en esta ocasión ha decidido hacerlo con su propio nombre.

De este modo, el nuevo álbum lo encuentra en un momento de búsqueda personal, ya que incluso está dedicado a su fallecida gata llamada Maya. “Estuvo conmigo por 15 años mientras hacía música, así que quise ponerle su nombre al disco. Ella amaba la música, y con un título tan personal no parecía correcto que edite este trabajo como Trickfinger. Por ello, será lanzado por John Frusciante, explicó el guitarrista.

Sobre el proceso de producción, agregó que –durante el primer año anterior a la grabación de Maya“trabajé con limitaciones autoimpuestas y reglas que todo se vuelva lo más difícil posible, programando por el solo hecho de programar”. “Después de eso, volví a lo fácil; al punto de culminar los tracks y realmente disfrutar al escucharlos. Al grabarlos me preparaba para hacerlo lentamente, pero siempre los terminaba rápido. Solo tardé semanas en elaborar los patrones rítmicos”, dijo.

El disco estará disponible desde el 23 de octubre, a través del sello Timesig. Puedes escuchar el single de adelanto “Amethblowl” a continuación:

Tracklist de Maya:

  1. “Brand E”
  2. “Usbrup pensul”
  3. “Flying”
  4. “Pleasure explanation”
  5. “Blind aim”
  6. “Reach out”
  7. “Amethblowl”
  8. “Zillion”
  9. “Anja motherless”