Este es el sexto lanzamiento de la cantautora peruana en lo que va del año
El 2025 ha sido un año especialmente musical para Greccia. En enero sorprendió con la versión en directo de su EP Devut, para luego continuar –imparable– con los sencillos “Dando vueltas” (en colaboración con Simón Savi), “Tormenta” (junto a Pavlo), “Memorias” (con Miguel Guerrero) y “El tiempo pasa rápido”. Ahora nos presenta “No voy a salir de casa”, un tema que expone su lado más vulnerable mientras abraza un indie pop profundamente emocional.
«Cuando pienso en esta canción, pienso en una transformación… en un espejo al que me costó mirarme y no reconocerme. En una confesión a mí misma, en una convivencia con mis culpas, entre otros tormentos. Quizá al hacer esta canción me perdoné un poco», escribió la cantautora peruana en sus redes sociales.
La producción musical de “No voy a salir de casa” estuvo a cargo de Danilo Balbín, colaborador cercano de la artista. Juntos lograron desarrollar lo que Greccia llama «una fiesta trágico chévere». Es decir, una mezcla de beats frescos y una estructura pop que captura la esencia del proyecto: transformar sentimientos agrios en una melodía que abraza, acompaña y, sobre todo, libera.●
