Gloory Hole lanza su álbum ‘Que se jodan si no pueden asumir una broma’: punk y sátira mexicana

El dúo mexicano propone 15 tracks que incluyen colaboraciones con Tito Fuentes de Molotov y María Daniela
Gloory Hole frente a un edificio
(Difusión)

El dúo mexicano Gloory Hole graba por primera vez con baterías reales en Que se jodan si no pueden asumir una broma (2026, Dos Conejos), su segundo álbum de estudio. El disco construye una narrativa conceptual sobre el duelo, la fe y el fanatismo religioso a través de quince tracks que combinan humor negro con crítica frontal.

La producción estuvo a cargo de Diego Suárez y Efrén Esparza León, con mezcla y masterización de Salvador Garza en Some Other Planet. El álbum incluye las colaboraciones “ERES INCREÍBLE” con Tito Fuentes de Molotov y “Domingo de Gloria” junto a María Daniela, además de los sencillos previamente lanzados “HYPER POSPONK MEXA”, “MÁS GRACIOSA QUE BONITA” y “MUÑEKKK”.

El arco sonoro atraviesa post punk, dark disco, cumbia que muta en punk, merengue con percusión afrovenezolana e interludios absurdos. El proceso de grabación fue caótico: ocho sesiones de tres minutos, improvisaciones y guitarras grabadas por Efrén, quien reconoce que aún no sabe tocar el instrumento. «Eso yo no lo grabé, ¿verdad?», preguntó Tito Fuentes al escuchar el resultado final.

Gloory Hole es el proyecto de Gloria Russi y Efrén, pareja en la vida real y socios creativos de Ciudad de México. El dúo define su propuesta como musicalmente ecléctica y visceral en lo performativo, con shows que incorporan elementos teatrales.

Su álbum debut ¡Gloria el Centro de Rehabilitación! (2024) fue construido como un proceso de doce pasos y tuvo una recepción polarizada que los instaló en el circuito alternativo chilango. Este nuevo trabajo, Que se jodan si no pueden asumir una broma, fue presentado en vivo el 6 de marzo en el Foro Indie Rocks! ●


Descubre a Gloory Hole en plataformas digitales:

Redacción TP

Redacción TP

Somos el equipo de Tercer Parlante.

No te pierdas esto

Peter Hook sobre el escenario

Peter Hook asistirá a la inducción de Joy Division y New Order al Salón de la Fama del Rock & Roll

Peter Hook confirmó que asistirá a la ceremonia de inducción
Oasis, Joy Division y demás miembros del Salón de la Fama

Oasis, Wu-Tang Clan y Joy Division son incluidos en el Salón de la Fama del Rock & Roll 2026

Oasis, Wu-Tang Clan, Joy Division/New Order, Iron Maiden, Phil Collins,