Gacelasheladas lanza “No sé nadar, pienso violeta”

Gacelasheladas
Facebook

El músico peruano Alejandro Sarmiento presenta su nuevo sencillo en el que mantiene su vocación por el lo-fi.

Alejandro Sarmiento no es nuevo en la escena local. Forma parte de la banda peruana de emo y post-hardcore Superyó; que hace unas semanas publicó el videoclip de su tema “La decepción siempre fue un gusto culposo”. Ha integrado Marbette, que ronda en similares coordenadas musicales. Pero también camina en solitario con el nombre de Gacelasheladas.

Este proyecto personal data del 2017, cuando presentó el track “Surfeando en Italia sin olas” con una animación casera realizada en el programa Paint. El estilo: un lo-fi guitarrero típico. La letra: versos sobre vivencias íntimas en clave sarcasmo. Luego vino un silencio de tres años; hasta que –en marzo pasado– Sarmiento retomó la propuesta con el single “Ay sí, ay sí, todo me pasa a mí”.

El presente del músico se llama “No sé nadar, pienso violeta”, un track en el que mantiene esa vocación por la baja fidelidad, aunque con matices del rock alternativo y arreglos más elaborados. En Facebook describió así la canción: “se trata sobre acudir al sueño para no tener que lidiar con situaciones negativas, cosa que era muy común en mí entre los 15 y 18 años”.

Ambos lanzamientos de Gacelasheladas son los primeros adelantos de un EP, el cual será editado a través del sello peruano Anti-Rudo Records. Si bien aún no hay fecha para su publicación, los singles ya están disponibles en todas las plataformas digitales (Spotify, Apple Music, etc), además de Bandcamp y IGTV.

Escucha el sencillo aquí:

Letra de “No sé nadar, pienso violeta”

Échame un violeta, al cual pueda saltar
desde el techo de mi casa, aunque no sepa nadar
Que desaparezca toda estructura
hasta recobrar la consciencia de mi existencia

Recitaré un poema de silencio
y me echaré a dormir sobre una cama de flores
(De nuevo, de nuevo)
De nuevo