Future Islands anuncia su nuevo disco “As Long As You Are” y lanza el single “Thrill”

Future Islands
Justin Flythe

La banda estadounidense editará su sexto álbum de estudio este 9 de octubre, a través del sello 4AD. Será una continuación de The Far Field (2017).

Future Islands acaba de anunciar la publicación de su próximo álbum de estudio As Long as You Are, el quinto en su discografía. Esta producción estará disponible desde el 9 de octubre a través del sello 4AD. Además, la banda ha manifestado que representa una continuación de su anterior trabajo, The Far Field (2017).

El disco será el primero que incluya al baterista Mike Lowry como miembro oficial de la agrupación estadounidense, ya que entre los años 2014 y 2019 se desempeñó como músico de apoyo durante las giras. Así, se sumará al trío fundador (Samuel Herring, William Cashion y Gerrit Welmers).

Las once canciones de As Long as You Are fueron producidas por la banda y el ingeniero de sonido Steve Wright. Aunque en julio ya habían presentado el primer sencillo “For sure”, este nuevo anuncio trajo consigo un segundo adelanto titulado “Thrill”, para el cual se ha grabado un videoclip:

Según el portal Popstock, “As Long As You Are mira hacia el futuro de la misma forma que lo hace hacia el pasado, enfrentándose a viejos fantasmas y afrontando nuevas esperanzas. Es un disco sobre la confianza, la honestidad, la redención y la liberación, para que las heridas puedan sanar y poder cerrar episodios dolorosos”.

En el 2019, el vocalista Samuel Herring editó como solista Back at the House, un disco para su proyecto de hip hop bajo el alias Hemlock Ernst. Además, colaboró con apariciones especiales en tracks de Dj Shadow (“Our Pathetic Age”) y PBDY (“Tears or Rain”). Pero parece que ahora deberá concentrarse en Future Islands.

Tracklist de As Long as You Are:

1. Glada
2. For Sure
3. Born in a War
4. I Knew You
5. City’s Face
6. Waking
7. The Painter
8. Plastic Beach
9. Moonlight
10. Thrill
11. Hit the Coast