Frucola Frappé y el desahogo de la juventud en su canción “Chileno”

Frucola Frappé posando en un supermercado
Luz Sierra

La banda chilena lanza un poderoso sencillo que refleja las dificultades y desencantos de una generación que crece en el sur del mundo

Frucola Frappé continúa construyendo su trilogía discográfica con “Chileno”, un nuevo sencillo que captura el descontento y las dificultades que enfrenta la juventud en Chile. Esta canción, que formará parte de su próximo álbum, se centra en la realidad de los jóvenes, muchos de los cuales cargan con deudas, dificultades para acceder a una vivienda y la incertidumbre sobre el futuro.

«Trata sobre la dificultad de los jóvenes chilenos de poder tener un lugar donde vivir, del costo de la vida y de las deudas que se acumulan cada día. La canción da cuenta que muchas veces de lo único que nos podemos sentir dueños es de nuestra propia juventud», comenta la banda sureña, formada por Benjamín De la Fuente, Felipe Díaz, Martín Díaz, Camilo Morales y Ariel Retamales.

En cuanto a su sonido, “Chileno” se distingue por un estilo más crudo y energético que sus trabajos anteriores. Producida y mezclada por Martín Pérez Roa, la canción combina texturas sucias con un ritmo potente que captura la intensidad emocional del tema. La producción logra un equilibrio entre la crudeza sonora y la estética visual de la banda, conocida por sus contrastes entre lo “sucio” y los colores vibrantes.

Desde su formación en 2017, Frucola Frappé ha evolucionado en la escena independiente chilena, explorando el electropop, el synthpop y ahora un estilo más directo y distorsionado. Con su tercer álbum a la vuelta de la esquina, cierran el 2024 con un trabajo que encapsula las penas y esperanzas de la juventud en el sur de América Latina. ■


Descubre a Frucola Frappé en plataformas digitales: