El músico colombiano prepara un disco con su visión sobre los siete pecados capitales. Estará disponible a mediados del 2021.
«¿Cómo sería una noche en El Jardín de las Delicias?», se preguntó Anderson Lucero, conocido como Filter Fauna, entre noches de bohemia en Bogotá. Se refería a la obra maestra del pintor neerlandés El Bosco; y esa interrogante se convirtió en el motivo para empezar a trabajar un disco en el que pudiese abordar como temática principal los excesos, la lujuria y el libertinaje, tal como lo hizo el artista que vivió en el siglo XV. Buscaba plasmar su visión musical sobre los siete pecados capitales.
Tras retratar la ira en su primer sencillo «Escarlata», el colombiano utiliza a la gula como metáfora en su nuevo tema titulado «Amor visceral». Para este track, recurrió a la fusión de la cumbia villera –surgida en Argentina– con instrumentos de viento propios del departamento de Nariño, al norte de Colombia.
«Al principio estaba escuchando mucho rock psicodélico y lo-fi. Estaba buscando algo por el estilo. Incluso, ‘Amor visceral’ era tocada en vivo de esa manera; hay una sesión grabada en clave de rock y cumbia. Pero al momento de sentarme a producirla fue un mundo distinto«, comentó el músico.
Si bien aún no se conoce el nombre que llevará el próximo álbum de Filter Fauna, el tercero de su carrera, adelantó que estará disponible para mediados del 2021. Escucha a continuación su nuevo sencillo:
Letra de «Amor visceral»:
Amor visceral de noche oscura
Tu cuerpo y el mío bailando al ritmo de la luna
Todo es tan fugaz que no hay razón alguna
De lo que pueda hoy pasar, de lo que pueda hoy pasar.
Dar. Todo yo te quiero dar
Dar. Todo tú me quieres dar
Dar. Todo nos vamos a dar
Amor visceral, de apetito voraz
Amor visceral, de momento fugaz.
Ven, sáquemonos de todo
Abrazos de caníbal, embarremonos de lodo.
Caresina, vete al bosque, yo jugaré de lobo
Si te pones agresiva, yo me pongo cachorro.
/Si nos damos a la intriga en el valle de delicias
Si sobran las cortinas y abrimos las malicias.
Carisina, carisina, sucio sin medida (sucio sin medida)
Carisina, carisina, sucio sin medida.
Dar. Todo yo te quiero dar
Dar. Todo tú me quieres dar
Dar. Todo nos vamos a dar
Amor visceral, de apetito voraz
Amor visceral, de momento fugaz.