Fierecita combina ritmos latinos y guitarras de surf rock en “Tiritas”

Fierecita
Zumo Colaboratorio

La banda peruana, que nació como un proyecto personal de Manuel Vela, presenta su nuevo sencillo y adelanto de su próximo EP, Sueño Febril.

Aunque la cuarentena ha tenido un duro impacto en los músicos y artistas peruanos, muchos de ellos se han reinventado de diferentes formas. En el caso de Fierecita, que nació como un proyecto personal de Manuel Vela, el recambio se dio de una manera más reflexiva. Esto ha quedado plasmado en su nuevo sencillo “Tiritas”.

Por ello, según explicó la banda peruana, el tema “parte de la sensación de despertar de una mala resaca y habla sobre la transición a la adultez, el olvido de los malos hábitos y los roles impuestos a la sensibilidad masculina”.

En cuanto al sonido, este recorre los nuevos ritmos latinoamericanos y se entrelaza con el surf y garage rock sesentero: “Esta fusión se ve reflejada en el ritmo particular bailable, que nos hace pensar en las canciones de antaño, como si se tratase de un recuerdo de infancia”.

“Tiritas” es el adelanto del un próximo EP titulado Sueño Febril, que Fierecita lanzará este 21 de agosto, y fue grabado durante el aislamiento social. Incluye un lyric video que refleja visualmente la intimidad familiar de Vela, además de entornos urbanos alejados de la gran ciudad. En este caso, Lima. Casi un homenaje al encierro.

Puedes ver el videoclip a continuación:

Letra de “Tiritas”:

Pasas todo el día en letargo
Tu cuerpo ya no es el de antes
Tiritas, te has intoxicado
Destruirte ya no es divertido

Hay tantas cosas que quiero expresar
Y no encuentro la fuerza
Ni la capacidad

Mi ego tan frágil que quiere explotar
No quiero ser un hombre
Si no puedo llorar

Educación emocional
Ser un niño sensible
y también racional