La artista chilena presenta un nuevo sencillo que anticipa su próximo álbum de estudio
Con diccionario en mano, sabemos que el término ‘entropía’ se aplica de diferentes maneras, aunque en líneas generales se usa para medir cuán desordenado está un sistema, un espacio o un contexto. A más entropía, más desorden. Entrópica ha asumido el concepto, y ha canalizado el caos para crear un electro pop matemático, bailable. Junto a la peruana Micaela Salaverry, hoy regresa con una nueva muestra de su sonido riguroso en el sencillo «No necesito».
Francisca Bascuñán, el nombre detrás del proyecto, tiene una larga trayectoria en la escena independiente chilena. Luego de haber integrado Le Frupo y el grupo de rap LM2, inició su carrera como solista en 2012 con un primer EP homónimo (Ponk Records). No obstante, su primer larga duración llegaría cuatro años después con la publicación de Al Espacio (2016); a este trabajo le siguieron otros dos: Formas (2019, Música & Entretenimiento) y Sigma (2021).
Este año, la artista santiaguina volvió con los sencillos colaborativos «Tu demente» (con Ambar Luna), «Latina» (junto a Sukubito), y ahora «No necesito», en el que convocó a la cantautora Micaela Salaverry y que anticipa su próximo disco de estudio. Sobre este nuevo single, Francisca dijo:
«Para mí, esta es una de las canciones mas importantes del álbum. Me encanta que Mica sea parte de ella. Tuve mucha suerte de que se diera esta colaboración. Empujó la canción y me hizo ver matices ocultos. La letra me identifica mucho también […] Las canciones del nuevo disco están así; un poco soez, un poco tiernas. Con energía, a veces demasiada, pero nunca blanduchas»
Para este lanzamiento, cuya mezcla y masterización estuvo a cargo de Pascal Coulon Bauer, Entrópica prepara un videoclip dirigido por Flor San y producido por 111. Mientras tanto, puedes escucharla en todas las plataformas digitales.