Electrónica hecha en Perú: Respect edita el compilatorio ‘Emergente Vol.01’

Respect edita el compilatorio Emergente Vol.01

El sello discográfico reúne a 11 artistas peruanos con propuestas sonoras que surgen desde la vanguardia y la fusión

House, noise, drone, experimental, afroperuano. El sello Respect asumió el reto de reunir a lo más selecto de la escena electrónica en Perú para editar el compilatorio Emergente Vol.01 (2024), donde 11 artistas locales –algunos debutantes y otros con una trayectoria reconocible– presentan sus nuevas propuestas sonoras que surgen desde la vanguardia y la fusión.

Según la disquera nacional, que tradicionalmente se ha enfocado en el hip hop, el objetivo de esta producción era brindarle exposición a artistas con una gran capacidad «para desafiar las convenciones musicales establecidas». Entre los convocados están Lazloh, Lobstein, SUNKz, HardDisk(Pe), Tritone Zub, Mr. Tronch, Tribilin Sound, Pounda, DJ del Bosque y Vudufa. Además, se incluye el debut del percusionista peruano Africó Sounds.

«Emergente Vol.01 no solo celebra la riqueza cultural y artística de Perú, sino que también busca amplificar la voz de la escena electrónica underground nacional a nivel local e internacional. Este disco es una invitación para sumergirse en un universo de sonidos vanguardistas que prometen cautivar y sorprender a los oyentes más exigentes», explicó el sello Respect. El disco ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Tracklist del compilatorio Emergente Vol. 01 (2024) editado por Respect:

  1. HardDisk(Pe) – “Ritmo”
  2. Iazloh – “En la selva”
  3. Lobstein – “Lobstein”
  4. Tritone Zub – “Cara o cruz”
  5. DJ del Bosque – “Baile mutante“
  6. Pounda – “Crius”
  7. Mr. Tronch – “Skibidi”
  8. Africó Sounds – “Afrotripping”
  9. Vudufa – “Muerte en el ring”
  10. SUNKz – “Essence”
  11. Tribilin Sound – “Candela”
Redacción TP

Redacción TP

Somos el equipo de Tercer Parlante.

No te pierdas esto

Bob Marley sobre el escenario

Bob Marley sale a subasta: piden 33.000 dólares por una de sus rastas

Una rasta de 1.5 pulgadas del fallecido Bob Marley salió
Natalia Doco en la portada de Hacha

Natalia Doco lanza su álbum ‘Hacha’: cumbia experimental y feminista

La diosa hindú Kali, conocida por cortar el mal de