El sombrío mundo de Ximena Vásquez en su nuevo sencillo «Pa’ no enloquecer»

Ximena Vásquez
Difusión

Su primer track en castellano aborda temas como la depresión y los pensamientos suicidas. Además, contó con la colaboración del productor peruano Ar13$.

Había una razón de fondo por la cual Ximena Vásquez presentaba cada sencillo en inglés. Si bien acostumbraba mostrar sus experiencias a través de la música, componer en otro idioma le permitió ser ambigua y encontrar refugio para no enfrentarse, quizás, a sí misma. Ahora, la cantante peruana decidió ir profundo y exponer con claridad los crudos momentos que pasó durante el 2020 en su más reciente sencillo «Pa’ no enloquecer».

Gestado a raíz de un loop de batería y adornado por ligeros acordes de guitarra, en este nuevo track Ximena transita entre el R&B y el hip hop para abordar temas como la depresión y los pensamientos suicidas.«Esta es la primera canción completamente en español que he compuesto y enfocarme solamente en las melodías y letras ha sido un sueño. Estoy diciendo lo que siento literalmente mientras la canto, sin maquillaje, sin esconderme y es súper liberador», comentó al respecto en un comunicado.

El sencillo contó con la colaboración de su compatriota Ar13$, beatmaker, DJ y productor de otros proyectos como Sara Hebe, Kriz Alanis o Yanna. Puedes escucharlo a continuación.

En paralelo a su carrera en solitario, Ximena Vásquez forma parte del proyecto hip hop lo-fi y R&B, Hela Freya, junto a la cantante peruana Fernanda Perochena. Hasta el momento ya llevan tres sencillos publicados.

Letra de «Pa’ no enloquecer»

Esta es una historia mas
Te lo digo, no es vanidad
No vas a mi velocidad
Yo voy de regreso y tu acá
Cómo compartirtelo?
Puedo comenzar diciendo que yo siempre aparento.
Me puedo agitar así nomás
Toda esta ansiedad
La llevo acá
Así pasó el tiempo

Y corro pa’ no enloquecer 
/Y corro pa’ no enloquecer
Y corro pa’ no enloquecer

Y tomo pa’ no enloquecer
Un, dos vasos, tres, va
Es solo un atajo
Me vale lo que tu digas
Déjame olvidar
Es que tú nunca comprenderás
Que mi inspo está acá
Me ayuda a crear
Pa’ así poder cantar

Me puedo agitar así nomás
Toda esta ansiedad
La llevo acá así pasó el tiempo

Y corro pa’ no enloquecer