El Culto Casero adelanta su tercer álbum de estudio con “punkrocker”, una canción nacida de la bronca, el exceso y las ganas de sentirse invencible, que ya tiene videoclip oficial.
Franco Ocampo, líder del proyecto, cuenta que con la canción encontró «el puntapié de todo lo que quería decir y lo que quería hacer en este disco». La describe como «una entrada ruidosa, irreverente y bastante descarada a todo lo que viene».
El videoclip mezcla una fantasía de euforia con imágenes de un Paraguay en huelga, hospitales en crisis y una realidad política difícil de ignorar.
El nuevo material de El Culto Casero incorpora voces extrañas, sonidos digitales y momentos casi performáticos, con una escritura más intuitiva en la que la improvisación pesa tanto como la canción terminada. Escrita por Ocampo, “punkrocker” fue producida por Jaguarete123, Percii, Gillie y Juan López, con Percii a cargo de la mezcla y la masterización.
Activo desde 2018, el proyecto paraguayo suma un EP y dos álbumes de estudio, el último de ellos Mi Verano Oscuro, y presentaciones en Lollapalooza Argentina y en festivales de España y Estados Unidos. Sus canciones toman de lo cotidiano, la nostalgia, el desamor y las contradicciones de crecer. ●

