Eddie Vedder publica el tema “Cartography” y prepara nuevo disco como solista

Eddie Vedder
Difusión

El vocalista estrenó la canción instrumental incluida en el documental Return To Mount Kennedy, de Eric Becker. Anunció que ya trabaja en su primer LP en solitario desde el 2011.

No solo se mantuvo activo a través de conciertos por streaming con Pearl Jam. Ahora, Eddie Vedder sorprende a todos sus seguidores con el estreno de “Cartography”, el nuevo material en solitario que publicó a través del Singles Club del legendario sello Sub Pop.

El tema de formato acústico forma parte del soundtrack del documental Return To Mount Kennedy (2018), dirigido por Eric Becker. Esta cinta narra la historia del montañista Bobby Whittaker y aquel día de 1965, cuando subió al famoso pico ubicado en Canadá junto al entonces senador estadounidense Robert F. Kennedy, hermano del expresidente John F. Kennedy.

Por otro lado, el músico también dio a conocer un remix de “Cartography”, el cual fue trabajado por Nick Zinner, guitarrista de los Yeah Yeah Yeahs. Para esta versión, Zinner utilizó sonidos ambientales, un piano y el audio de Bobby Kennedy en su discurso sobre la muerte de Martin Luther King. “Oír el discurso de Bobby Kennedy de hace cincuenta años, te recuerda que nuevamente estamos en un momento donde nuestra sociedad puede y debe hacerlo mejor”, comentó Vedder.

Puedes escuchar ambos temas a continuación:

Nuevo disco en solitario

El dinero recaudado por este sencillo será destinado a Fair Fight. Esta organización no gubernamental se dedica a velar por la transparencia de las elecciones democráticas en los Estados Unidos. Hace algunos días Vedder sorprendió al crear una cuenta personal de Instagram para dirigirse a sus fanáticos y enseñarles cómo emitir su voto a través del correo o de forma presencial para las próxima elecciones de noviembre.

Asimismo, el líder de Pearl Jam confirmó que ya trabaja en un nuevo disco como solista; que servirá como banda sonora de Flag Day, filme dirigido y protagonizado por Sean Penn. Este nuevo elepé contará con las apariciones especiales de Cat Power y Glen Hansard; y será el primero que edita en solitario desde Ukelele Songs (2011).