El productor peruano convocó a Kwok para darle voz a un track surgido del downtempo, el ambient, e incluso el new wave
Los conceptos de tiempo y espacio se desmoronan en “I Close My Eyes”, reciente estreno de Dreams on Board junto a la artista hongkonesa Shakti Kwok. La canción, según cuenta Diego Semyour, el nombre detrás del proyecto, fue escrita hace unos 20 años, pero es hoy cuando encuentra el mejor momento para presentarse oficialmente. El lanzamiento correspondió a su propia casa discográfica, Surrounding Label, la cual fundó en 2015.
La prolijidad y el eclecticismo son los sellos de identidad de la carrera musical de Seymour. Desde el EP Cotton Clouds (2011), que publicó con su proyecto inicial Dispositivo Sueños, el productor ha priorizado cautela y meticulosidad. “I Close My Eyes” no es la excepción a su propia regla, ya que profundiza en la electrónica recurriendo al downtempo, el ambient, e incluso el new wave.
Asimismo, la colaboración de Shakti Kwok es uno de los puntos fuertes del single. Su voz distorsionada –que se escucha hacia el tramo final– aporta un tono coherente con la atmósfera envolvente lograda por Seymour (el otro punto fuerte). La hongkonesa, por otro lado, firmó el arte de portada que acompaña al lanzamiento.
«“I Close My Eyes” explora la relatividad del tiempo y las interacciones humanas íntimas y cotidianas. La composición del track se inició hace varios años y hoy, en su mejor momento, sale a luz», reiteró Dreams On Board, quien en enero ya había presentado “Imaginamos”. Hoy continúa en el proceso creativo de un nuevo álbum; siempre desde la electrónica. ●