Dreams on Board nos traslada en un viaje de música electrónica en el videoclip de “Banquiao”

Daniel Seymour
Foto: Ruo Han Kao

El tema del peruano pertenece a su más reciente disco, Timeless, lanzado en mayo de este año. La pieza audiovisual fue realizada en Taiwán por el director Holo Wang.

Banquiao es un distrito ubicado en la ciudad de Taipéi, capital de Taiwán. También es el nombre que recibe el más reciente sencillo del productor peruano Diego Seymour, creador del proyecto musical Dreams on Board.

En el 2018, Banquiao fue el primer lugar al que Seymour llegó durante una travesía por el continente asiático. Este año, el músico emprendió la búsqueda del director audiovisual que pueda retratar –en un videoclip– lo que esta localidad significa para él.

Así conoció al realizador taiwanés Holo Wang, quien mostró su interés por crear esta historia visual luego de escuchar Timeless, el álbum que el peruano publicó en mayo de este año.

“Él es un videasta de amplia trayectoria, y ha trabajado en diferentes países europeos y asiáticos. Su visión documental fue clave para llevar a cabo la propuesta en ‘Banquiao’. Se muestra una noche de ensueño, donde la cámara se convierte en los ojos de la persona que recorre diferentes espacios de este peculiar distrito”, cuenta el músico en una nota de prensa.

Para el videoclip, Wang interpreta visualmente el track y lo convierte en una serie de postales en movimiento. Puedes verlo a continuación:

“Banquiao” es un single que pertenece a Timeless, álbum publicado por Dreams On Board a través del sello discográfico Surrounding Label. Este material de estudio fue escrito y producido entre Lima, Sao Paulo, Seúl y Taipéi, ciudades en las que el músico nacional se instaló durante los últimos años.

Timeless es un ejercicio introspectivo, como la mayoría de mis trabajos. Este especialmente fue concebido como una búsqueda de respuestas respecto a la relatividad del éxito y del tiempo”, dijo Seymour. El disco está disponible en todas las plataformas digitales.