Diegotalvez nos cuenta su historia en once canciones para su primer disco solista

Diegotalvez
Diegotalvez

El peruano viene estrenando un nuevo tema cada dos meses. El más reciente es “Cuando seas mía (Gardenia)”

En setiembre del 2020, Diegotalvez, charanguista, guitarrista y compositor de la banda peruana Ves Tal Vez, estrenó el primer sencillo del que será su álbum debut como solista, Flores. El tema se titulaba “Lenguaje corporal (Anturio)”. Su plan era el siguiente: publicar una canción cada dos meses para que sus seguidores conozcan los once temas del nuevo material.

Así completará el disco durante los próximos 17 meses. Cada track lleva el nombre de una flor, que –según dijo– representa la tonalidad de la música y la historia que narra en las letras. De este modo, el segundo sencillo que presentó fue la balada folk titulada “Mamá (Tulipán)”, compuesta para su madre fallecida en el 2020 a causa del cáncer.

Este año continuó con el estreno de “Cuando seas mía (gardenia)”, donde fusionó los ritmos de sus canciones predecesoras. En esta composición sobre el optimismo y los viejos amores, el músico peruano volvió a los beats urbanos y los acordes de guitarra; además incorporó sutiles arreglos de teclado.

Con estos tres lanzamientos, Diegotalvez intenta mostrarnos sus distintas facetas musicales a partir de historias reales que tienen como eje al amor. Por ello, Flores promete distintos aromas y colores; un disco en el que –seguramente– buscará hacernos notar lo parecidos que somos todos y qué tan cerca está nuestra realidad con la del otro.