Desde Italia el peruano Bautista abraza el trap en su nueva canción «Senna»

Bautista
Andriana Kmetyk Tuesday

El músico chiclayano recurrió a los ritmos urbanos para crear su tercer sencillo en lo que va del 2020.

Aaron Saavedra siempre fue un artista inquieto, en el mejor sentido de la palabra. Apareció en Chiclayo con el proyecto Sad Animals y un disco debut (A Friend, 2014) en el que mostró sus dotes para la electrónica; concretamente, para el ambient. Las circunstancias lo llevaron a cambiar de país, de estilo musical y hasta de nombre artístico. Desde Italia y reinventado como Bautista, nos presenta su nuevo sencillo «Senna».

El track contiene versos en italiano y español, en los que nos habla sobre un triángulo amoroso. Respecto a lo musical, Bautista ha recurrido a los ritmos urbanos; sobre todo, al trap. En una entrevista con el portal i-D de la revista Vice, detalló el proceso de creación: «En plena cuarentena, estaba sentado en el sofá con mi compañero de cuarto. Estábamos jugando con el Ableton, ya que había encontrado un bucle armónico decente y empecé a tararear algo; siempre comienzo las piezas así, desde la melodía y nunca desde la letra».

Según el músico peruano, culminó el track en una hora y se lo envió al productor Machweo, quien es su colaborador desde el 2019, para que lo desarrolle. «Senna» es su tercer lanzamiento en lo que va del año después de los singles «DAMN BRO» y «Emoton1», los primeros que editó a través del sello discográfico Emoton Label.

Mira el videoclip oficial a continuación:

Sobre Bautista

«Bautista es el proyecto de Aaron Saavedra, músico peruano nacido en 1995, en Chiclayo. En el 2008 se mudó a Italia y estuvo entre Europa y Perú durante ese tiempo. En abril del 2019 comenzó a colaborar con el productor salentino Machweo, experimentando y llegando al fondo de su esencia sureña. Influenciado con gran intensidad por la música de América del Sur, con ritmos de reggaeton y sonidos dark y tropicales, Bautista quiere que bailes y llores al mismo tiempo». (Zumo Colaboratorio)