Desde Chiclayo, Los Estroboscópicos presentan su nuevo sencillo “Canción 2”

Los Estroboscópicos
Marcel Pareja / Los Bits

Este es un adelanto del próximo EP de la banda peruana, que se titula Individuo, Carne y Amor

Pasó un tiempo sin tener noticias de Los Estroboscópicos, un interesante proyecto de indie pop surgido en Chiclayo. De hecho, su nuevo tema “Canción 2” fue estrenado inicialmente en marzo de este año, pero la agrupación peruana decidió presentarlo “sin ninguna campaña y sin previo aviso”. Finalmente hoy lo han relanzado a través de las plataformas digitales, como adelanto de su segundo EP.

Este sencillo promocional marca una ligera distancia respecto al sonido que lograron en su trabajo debut, el EP Mesa Para Dos (2020), que incluyó algunas de sus composiciones más celebradas: “Tokio”, “El pop” y “Girl”. De este modo, si bien mantienen las melodías de synth vintage (como ellos las denominan) y las letras introspectivas, demuestran una mayor solidez en la ejecución.

Los Estroboscópicos todavía no han puesto fecha de lanzamiento para su nueva producción discográfica, pero será en el 2022. También tiene nombre: Individuo, Carne y Amor. Con lo mostrado en “Canción 2”, parece que la banda chiclayana ha ido por buen camino. Escucha el single a continuación:

Letra de “Canción 2” por Los Estroboscópicos:

He amanecido buscando mi propio yo
desesperado, enloqueciendo
de esta situación

Vivir el presente, no temer a los cambios
el mundo está al revés 
la gente no está amando
Quién podrá desnudar
lo que no puedo mostrar

Puedo verme
entre las mentes
viaje eterno
cruzo el puente
no hay mañana 
sin ayer
yo solo quiero
volver a aprender 
a encontrarme