Desde Berlín, Paulrhythms rinde tributo al cajón peruano en su single «Monkey»

Paulrhythms
Facebook

El músico radicado en Alemania ya trabaja en un posible segundo álbum o EP que empezó en cuarentena.

Paul Hoyle, quien ahora ha adoptado el nombre de Paulrhythms, se mudó a Alemania luego de publicar su primer EP, Tiempo Libre (2018). Sin embargo, nunca se olvidó de sus raíces peruanas. Y eso se puede ver en la letra de sus canciones, pero también la música: su base rítmica está en el cajón, instrumento que convirtió en el vehículo para conocer a profundidad los ritmos afroperuanos.

Su capacidad como multi-instrumentista le permitió grabar la percusión, el bajo, la guitarra y la voz de “Monkey”, su nuevo sencillo. Solo encargó la ejecución del sintetizador a Koki Romero. El tema fue grabado en el estudio Little Media, en Schöneberg (Berlín), en sesiones a distancia e intensas debido al confinamiento por el COVID-19. 

«Este año tuve más tiempo para reflexionar sobre mi proceso artístico y personal. Esto me motivó a seguir componiendo y a estar más alineado con el por qué hago música. Para el siguiente año se vienen dos singles más, y ya estoy trabajando en un posible segundo álbum o EP que empecé durante la pandemia», explicó el músico peruano.

Mira aquí el videoclip oficial de «Monkey»:

Influenciado por artistas como Bon Iver, Ben Howard y José Gonzalez, Paulrhythms ha compartido escenario con Donavon Frankenreiter, Jenny Berggren (Ace of Base) y artistas nacionales como We The Lion y Laguna Pai. También ha sido invitado a tocar en Tailandia, México y Alemania. Su música viaja entre el folk, rock y el indie.

Letra de «Monkey»:

«I am god»,
said the Monkey in the bed
Not long ago
he was scratching his head

But times are changing
he’s learned to use tools
And now he’s convinced
everyone around is a fool