Indie pop y riffs guitarreros desde Tacna: Danse Animale lanza el single «Tripulante»

Danse Animale
Sebastián Oblitas

Con un video lyric animado, el quinteto peruano presenta el segundo adelanto de su nuevo disco

Tienen siete años rondando por la escena indie del sur peruano; aunque como toda banda que lleva esa etiqueta en nuestro país, a los Danse Animale les tomó un buen tiempo el afianzarse como conjunto. En el 2018 sorprendieron con un interesante sencillo, «Imagina», donde mostraron todas sus capacidades para el dream pop; y recién en el 2019 –con una alineación de integrantes definitiva– editaron su disco debut homónimo.

Con la ciudad de Tacna de fondo durante la cuarentena, continuaron con la creación musical durante el año pasado. No solo realizaron algunas presentaciones virtuales, sino que lanzaron el primer adelanto de su segundo álbum, el tema «Laberinto». En el 2021, el turno es del single que da nombre a este trabajo discográfico: «Tripulante».

Y la evolución es notoria. El quinteto sigue orientando su sonido hacia el pop, pero ahora incluye guitarras mucho más aplicadas y trabajadas. Los riffs no son más un mero adorno; estructuran la canción. También han mejorado el rubro letras, cuyo renovado espíritu trágico nos evoca a los primeros Cigarettes After Sex. El single es acompañado con un video lyric animado por Francisco Guevara.

Escucha el nuevo tema de Danse Animale a continuación:

Letra de «Tripulante»:

Un cuadro indiferente, al sueño recurrente
de un tripulante que no viaja más
Sumido en la añoranza,
de algún recuerdo que se escapa,
desorientado, a punto de naufragar

Siento nubes de acuarela,
siento nubes de acuarela

Sobre Danse Animale

Danse Animale es una banda de indie rock originaria de la ciudad de Tacna, al sur del Perú. En sus inicios fueron sacando temas al azar, a modo de singles en formato acústico. Y es en el 2019 con la alienación de integrantes definitiva, cuando lanzar su primer álbum homónimo: Danse Animale.