Hacia El Milagro, su próximo álbum de estudio previsto para 2027, Daniel Quién suma “Luz” como segundo sencillo. La canción transita entre la vulnerabilidad, la memoria y la necesidad de encontrar refugio, en contraste con el asombro del despertar que exploraba “Brillo”.
La letra parte del desgaste emocional y del recuerdo de alguien que fue una presencia constante y un buen acompañante durante el largo duelo de la vida. También plantea la necesidad de tomar distancia de un entorno donde el ruido y el caos dificultan encontrar claridad. Los elementos cotidianos sostienen una narrativa cercana sobre los quiebres afectivos y el paso del tiempo.
“Luz” se ubica en el rock alternativo atmosférico, con un equilibrio entre la sensibilidad de la canción de autor y la fuerza del rock contemporáneo. La interpretación vocal, frágil y cercana, abre la canción con intimidad, y las capas de guitarras y texturas orgánicas suben la tensión emocional.
El cantautor es originario de Mazatlán, Sinaloa. Su álbum debut, Sin Soltarte Dejarte Ir, salió en 2018, y en 2021 publicó Aroma a Nostalgia, con Bratty, Caro Valenzuela y Kevin Kaarl como invitados. Grabó “Nos queda mucho dolor por recorrer” con Ed Maverick y “Me Fui” con Molinette Cinema.
Daniel Quién integra además Los Milagro, grupo formado con Ed Maverick y Wet Baes. “Luz” cuenta con un visualizer en YouTube. Una narrativa audiovisual de atmósfera cinematográfica y contenido conceptual acompañará esta etapa del proyecto. ●

