Coroico lanzan su EP debut y el single «Don’t Waste my Time»: Perú, Australia y neo soul a distancia

Coroico
Elisa Records

El dúo presenta también un videoclip donde participan artistas locales como Gala Brie, Milena Warthon y Adrián Bello

Los Coroico han relatado cuál era la mecánica para concretar sus primeras canciones: desde Lima, Francesco Bernasconi enviaba algunas ideas iniciales y beats a Lydia Hayek, quien se encontraba en Australia. Ella respondía con melodías y letras «basadas en lo que estaba sintiendo y experimentando». Este intercambio creativo se transformó en una serie de maquetas; y su resultado final –tras la intervención del productor Maylo Groove– es Coroico, el EP debut que el dúo acaba de lanzar en plataformas digitales.

Esta correspondencia creativa empezó en febrero del 2019, cuando Lydia visitó el Perú y escribió el track «Like I do». A partir de entonces esbozaron a distancia esta primera producción discográfica compuesta por un total de cinco canciones –acompañan «What is my word», «Don’t waste my time», «Dispute» y «My company»–, que retratan los diferentes ciclos del amor desde el pop y el neo soul.

El primer sencillo extraído del EP es «Don’t waste my time», un track en el que el dúo peruano-australiano buscan «dar a entender que nuestro tiempo no está para perder, debemos ser transparentes y directos con nuestros sentimientos, y sobre todo hacernos valer». Incluye un videoclip dirigido por Giuseppe Falla y en el que aparecen artistas locales como Adrián Bello, Gala Brie, Cristina Valentina, Milena Warthon, entre otros.

Interesante aporte de los Coroico al pop nacional que llega gracias al sello Elisa Records; muy bien producido y ejecutado. Puedes escucharlos a continuación: