Comandante Castro critica al mundo digital con su balada «Valentina va»

Comandante Castro
Foto: Difusión

El músico peruano cuenta la historia de una chica injustamente etiquetada como «rara» o «antisocial» por tener una personalidad más reservada.  

Siguiendo con su ruta en paralelo a Radiopostales, Comandante Castro, el proyecto personal de Iván Castro que apareció en el 2020, continúa lanzando nuevos sencillos en lo que va del año, esta vez con el tema «Valentina va».

En esta balada indie, el músico propone una conversación entre teclados y bajo, turnándose la responsabilidad de sostener el track mientras se unen los arreglos de batería y guitarra, incluyendo un pacífico solo de cierre.

El tema cuenta la historia de una chica que es injustamente etiquetada de “rara” o “antisocial” por tener una personalidad más reservada. Una crítica a un mundo digitalmente hiperconectado, con una exposición constante a fake news, redes sociales y cyberbullying. «Valentina es como muchas personas que son excluidas o criticadas en una época en que parece casi una obligación mostrar felicidad en redes sociales«, comenta el peruano en un comunicado.

Antes Comandante Castro estrenó el sencillo«Vicio Circular», un tema a ritmo de funk lo-fi que narra la historia de un tipo adicto a las redes sociales y que vive pendiente de lo que piensen los demás a través de un like o un comentario. Ambas canciones fueron co-producidas por Arigatoo y masterizadas en Colombia por Daniel Marín.

Letra de «Valentina va»

Valentina va
Con la cara en, la ventana
Fría mañana

Mirando pasar,
gente que también, va de prisa
sin sonrisa

Valentina va
Y cada esquina es, un planeta
que se inventa

Trazos de ciudad
en el celular, la memoria
es su historia

Nadie la ve
más allá
de su torpeza
Su corazón
es un reloj
y faltan piezas

Valentina va
respirando sal, ida y vuelta
bein despierta

busca en internet
gatos y cafés, que imagina
en su vida

Nadie la ve
más allá
de su torpeza
Su corazón
es un reloj
y faltan piezas