Casimismo presenta su EP debut No Era Tanto (2025, Autoeditado). El proyecto solista de Adrián Mora propone un sonido híbrido y experimental que dialoga con la vanguardia global, pero que se ancla en una narrativa personal. La obra fusiona R&B, rock y electrónica con texturas latinas desde una sensibilidad pop alternativa.
Concebido como un bodegón sonoro, el EP se despliega como una «película de realismo mágico» que acompaña un recorrido emocional: de la ruptura y la ansiedad hacia la transformación y el renacimiento personal. Sus cinco canciones funcionan como escenas de este proceso de autodescubrimiento, acompañadas por un short film que actúa como hilo conductor visual del proyecto.
Mora comenta que Casimismo es un ejercicio constante de construcción. El proyecto parte de la idea de que nunca somos una versión definitiva de nosotros mismos: siempre estamos en tránsito, siempre «casi» siendo. «Siento que no solo documenta un cambio, sino que también fue responsable de mi maduración como persona», afirma el artista peruano. En ese sentido, No Era Tanto se presenta como un homenaje a las fuerzas visibles e invisibles –familia, cultura y entorno– que moldean el proceso de convertirse en alguien.
Casimismo es el proyecto de Adrián Mora, artista peruano anteriormente parte del dúo neoafroperuano Cruz Caimán. Su sencillo “Hombre Nuevo” ya supera las 120 mil reproducciones en plataformas, y su trayectoria incluye presentaciones en el Primavera Sound Barcelona y el Festival de la Hispanidad (España). ●

