El single, inspirado en la relación de la peruana con su hermana mayor, combina guitarras, pizzicatos y ritmos latinos
Recuerdos fragmentados de una infancia y el presente de una conexión renovada. Camille Jackson recurrió a esos conceptos para escribir “Verde Piscina”, su más reciente sencillo. La canción, inspirada en la relación con su hermana mayor, convierte la memoria personal en un relato musical y sirve como segundo adelanto de su próximo disco, tras el estreno de “Cruda” en el mes de enero.
En lo sonoro, “Verde Piscina” suma guitarras, pizzicatos y ritmos latinos y otros de origen brasileño, los cuales complementaron correctamente la voz melódica y lúdica de la cantautora peruana. Esta mezcla reafirma la vocación de Jackson por explorar territorios sonoros abiertos y sin etiquetas.
“Verde Piscina” marca también el inicio de una nueva etapa en la trayectoria de la artista. Es uno de los primeros trabajos que realiza desde España –en los procesos de composición y grabación–, lo cual revela su integración con la escena indie de Barcelona. El single, además, contó con la producción de Carlos Garate y la masterización de Juan Luis Batalla. ●