La cantautora peruana vuelve luego de tres años de silencio y prepara el terreno para editar su próximo álbum
Camille Jackson reaparece en la escena musical peruana con “Cruda”, su más reciente sencillo después de tres años y medio de silencio discográfico. Este lanzamiento sucede a “En el mundo andando”, colaboración que realizó en 2021 con Colectivo Waykicha, y marca un nuevo capítulo en su trayectoria musical. Según adelantó el año pasado a través de sus redes sociales, la artista se encuentra trabajando en las canciones de su próximo álbum, que se sumará a sus trabajos previos: Lo Que No Ocupa un Espacio (2019) y el EP La Trampa (2021).
En “Cruda”, Jackson construye una narrativa musical en dos partes. La primera, íntima y etérea, resalta su voz, que se desliza entre acordes limpios de guitarra y una percusión sutil. En tanto, explora la vulnerabilidad y transformación personal: «Mi cuerpo está crudo y cambiante», canta. En la segunda parte, el tema gira hacia un ritmo más dinámico, proponiendo el baile y la reflexión al ritmo de versos como «he parado el tiempo en el vacío rotundo / pero hay más alegría en mis melodías».
Este sencillo refuerza la capacidad de Camille Jackson para conjugar elementos acústicos y líricos de manera orgánica, revelando nuevas capas en su exploración sonora y emocional. Estaremos atentos con sus próximos pasos hacia el nuevo disco. ■
Descubre a Camille Jackson en plataformas digitales:
Letra de “Cruda”:
A la paciencia la llamo
Cuando desaparecen los matices
En este espacio que habito.
Se robarían mi pensamiento
Mi cuerpo está crudo y cambiante
Al amanecer, florece lo frágil
He parado el tiempo en el vacío rotundo
Pero hay más alegría en mis melodías.
Aquí quedarán fragmentos de mi
En el agua, en las marañas.
Algo de mi
Que ya no me pertenece solo me compromete