Cabeza de Niña recurre al dream pop experimental en su nuevo sencillo “Plantas”

Cabeza de Niña
Difusión

La banda argentina presenta el segundo adelanto de su próximo álbum, Cristales y Plantas.

A pesar del confinamiento a causa del COVID-19, los argentinos de Cabeza de Niña se mantuvieron activos y retomaron planes pendientes. Uno de ellos fue adelantar material de su próximo disco, Cristales y Plantas. Así, tras el estreno del sencillo “Nubes” en el 2019, ahora presentan su segundo adelanto: “Plantas”.

Para esta nueva canción, la banda conformada por Nicole Alvarado, Nacho Galván y Caetano Parnes nos transporta durante casi seis minutos por un mapa de sonidos eclécticos, siempre desde el dream pop experimental que han desarrollado en sus tres años de trayectoria.

“‘Un paisaje lleno de plantas’, enuncia Nicole antes de que la oniria de los sonidos nos envuelvan en una amalgama del ensueño, donde la frontera con la realidad es la propia percepción corporal”, describe la agrupación argentina en un comunicado de prensa.

Escucha el tema a continuación:

Cabeza de Niña es un proyecto que surge de la unión entre Nacho y Nicole a principios de 2017. Tras un primer disco homónimo, editado por el colectivo artístico Ojarasca, y la posterior incorporación de Caetano en el 2018, el trío se afianzó de manera sólida recorriendo varios escenarios de la escena porteña.

Por otro lado, a través de sus redes sociales promocionaron una sesión a distancia durante la cuarentena. El trío realizó con una versión íntima de su nuevo tema “Plantas” desde la habitación de cada uno de los integrantes. Míralo aquí:

Letra de “Plantas”:

Quiero ser como el agua de un río
y en la corriente observar
un paisaje lleno de plantas
y acariciarme la piel (…)

Algo distinto lleno de plantas
y acariciarme la piel
Quiero estar en un lugar
dónde no haya realidad
quiero estar en un lugar
dónde no haya realidad
por las noches ir más tranqui
transitar la oscuridad
como una nave espacial