Bono y The Edge graban versión de “Stairway to Heaven”

Bono y The Edge
YouTube

Los músicos fundadores de U2 compartieron en redes sociales una grabación del clásico tema de Led Zeppelin.

Bono y The Edge, ambos miembros fundadores de la banda irlandesa U2, se juntaron inesperadamente para grabar una breve versión acústica de “Stairway to Heaven”. Esta improvisada interpretación del clásico tema de Led Zeppelin fue transmitida a través de las redes sociales.

De acuerdo con los músicos, la grabación fue en homenaje al equipo que los acompaña en sus giras mundiales. Bono recordó en el video que a su personal técnico le agrada realizar pruebas de sonido con la canción de Jimmy Page y Robert Plant; y que incluso “creen que lo tocan mejor” que los originales, como apuntó la revista Rolling Stone.

“Donde quiera que vayas en el mundo, en cualquier lugar donde estés tocando, ya sea el Olympia o el Madison Square Garden, entras en el lugar y escuchas una canción de la que decíamos: ‘Nunca, nunca tocaremos esto’. Es correcto, ‘Stairway to Heaven’. Estos profesionales creen que interpretan esto mejor que la banda. Y ya sabes, puede ser cierto”, dijo el irlandés.

Rolling Stone describió la grabación así: “The Edge tocó la parte inicial de la guitarra sin perderse una sola nota y sin exagerar los rasgeuos. Por su parte, Bono entonó la parte inicial de la canción y puso énfasis en algunas de las notas más altas”.

Con perfil bajo

U2 no ha grabado un nuevo material desde su décimo cuarto disco de estudio, Songs of Experience (2018). Desde entonces la agrupación ha mantenido un perfil bajo. Hasta principios de este año, cuando Bono compartió una playlist con las canciones que lo definieron como artista por su cumpleaños número 60.

En marzo, el músico publicó una nueva canción titulada “Let your love be known”, que dedicó a los cuidadores y a las personas afectadas por la pandemia del COVID-19. Sobre todo a los que enfrentaron la primera ola de contagios en Italia.