Blackthony Startano entra en escena con sus sencillos “Sadboy & Darkogirl” y “Observatorio de aves”

Blackthony Startano
Foto: Facebook

Son los hijos no reconocidos de Él Mató a un Policía Motorizado (banda argentina que ha calado lo suficiente en la nueva generación de bandas locales como para ser calificada de “influencia”) y Los Campesinos!. Aunque los integrantes de Blackthony Startano prefieren autodenominarse “las nuevas estrellas del tweecore suicida”.

¿Y qué es el tweecore? Pues un término que creyeron conveniente utilizar para identificar su sonido, que incluye las melodías simples y pegajosas del twee pop, pero interpretadas en tempos bastante rápidos (como en el hardcore). Una propuesta que esta agrupación limeña surgida en el 2017 –e integrada por Andrés Izquierdo, Bruno Bardo, Isabela Sudada, Andrés Gutiérrez, Adrián Soto y Sergio Soto– ha plasmado en dos sencillos a la fecha.

El primero se tituló “Sadboy & Darkogirl”, lanzado en junio último; una declaración guitarrera a la amistad y el desamor, entonada a varias voces y con armonías. En la letra nos narran la tragicomedia del entrevero sentimental: «Cómo le hacen para estar así, estando tan mal / si todas las cosas que me dices de él, a ti te hacen vomitar».

También hace unas semanas publicaron su segundo corte, “Observatorio de aves”, en el que mantienen la correcta sincronía de guitarras, batería acelerada y voces para rendirle tributo a la desesperanza personal (he aquí la influencia de Él Mató, por supuesto); y donde cantan a modo de fuga: “Tus amigos se están marchando / Tu familia se está quebrando / Tus caminos se están nublando / Tu legado se está manchando”.

Ambos tracks son los primeros adelantos de un disco que planean editar en los próximos meses. Sin embargo, es suficiente para entusiasmarnos con el elepé que aún tienen en el horno. Puedes escuchar los sencillos aquí: