Billie Eilish se convierte en un personaje animado en videoclip de “My Future”

Billie Eilish
YouTube

Este es el nuevo sencillo de la artista desde el lanzamiento de “No Time to Die”.

Desde que empezó la cuarentena, pudimos saber de Billie Eilish gracias a algunas presentaciones benéficas que realizó desde casa o sus manifestaciones en redes en favor de las protestas contra el racismo. Esta semana la artista volvió a hacerse notar, pero con el lanzamiento de su nuevo sencillo “My Future”.

El tema, estrenado el jueves 30 de julio —mismo día del cumpleaños de su hermano Finneas—, cuenta también con un videoclip animado lleno de melancolía, toque característico de Eilish, y que estuvo a cargo del artista australiano Andrew Onorato.

«Es una canción muy personal y especial para mí. Cuando la escribimos, reflejé lo que sentía en ese momento. Estaba llena de esperanza, emocionada y con una cantidad absurda de autoreflexión y crecimiento. Recientemente adquirió mucho sentido con todo lo que está pasando. Espero que tenga sentido para todos ustedes», dijo la cantante en un correo electrónico dirigido a sus seguidores.

El tema inicia en modo balada, con una base de piano que conforme va avanzando se convierte al R&B.“Estoy enamorada de mi futuro, no puedo esperar para conocerlo. Estoy enamorada, pero no de nadie más. Yo sólo quiero conocerme”, dice parte de la canción.

“My Future”, escrita al inicio de la cuarentena, es lo nuevo de Billie Eilish desde el lanzamiento de “No Time to Die”, que fue elegido como el tema principal de la próxima película de James Bond, y que la artista interpretó junto a Johnny Marr en los Brit Awards de este año.

Tras el lanzamiento de su álbum debut, When We All Fall Asleep, Where Do We Go? (2019), la cantante hizo historia en los últimos premios Grammy tras ganar las cuatro categorías más importantes del certamen. También hizo su aparición en los premios Oscar interpretando “Yesterday”, de The Beatles.