Bareto abre una nueva etapa en su carrera con el single “Un beso a medias”

Bareto
Alonso Molina

A pesar de la pandemia, la agrupación peruana retorna a la escena con esta canción escrita por Gian Marco. El videoclip fue dirigido por Alejandro Roca Rey.

La pandemia no ha detenido a Bareto. Aunque la “nueva normalidad” es prácticamente una regla para todos nosotros, para la banda de cumbia fusión es también una necesidad tras la salida del vocalista Mauricio Mesones. Así, con su nuevo cantante Javier Arias, regresan con el nuevo sencillo “Un beso a medias”.

“La idea de la canción salió porque queríamos lanzar un single; que es lo que venimos haciendo en paralelo a nuestro trabajo de los discos para el mercado local. Después de un show nos fuimos a la oficina, cogimos la guitarra, como es costumbre, y Javier [el vocalista de la banda] empezó a cantar la balada. Entonces, ahí nació la idea de grabarla en versión cumbia, explicó el guitarrista Rolo Gallardo a la Agencia Andina.

El tema es una composición de Gian Marco. Además, la producción estuvo a cargo de Kike Purizaga, músico peruano de larga trayectoria, productor, pianista y arreglista ganador del Grammy Latino en su más reciente edición. Según la agrupación, este “ayudó a encontrar el camino para lograr una versión bailable”.

El nuevo lanzamiento de Bareto llega con un videoclip oficial, que puedes ver a continuación:

La grabación del videoclip se realizó en plena cuarentena, bajo la dirección de Alejandro Roca Rey. Igualmente, tuvo como protagonista a la modelo Valeria Flórez, y contó con la participación de diversos artistas y personajes de la televisión (Karla Tarazona, el chef Luis Francisco “Moma” Adrianzén, la bailarina Verónica Álvarez).

De acuerdo con Bareto, el objetivo era “jugar con el baile y vernos a nosotros mismos en una situación en la que nunca nos presentamos: bailando una pequeña coreografía”. “Un beso a medias” marca así una nueva etapa en la carrera de los peruanos.