Andrea Martínez asume un nuevo desafío musical y se aventura en la salsa con “No era para mí :(”

Andrea Martínez presentando su nuevo single en La Noche de Barranco
Alonso Ventura

El sonido del trombón, la fuerza de las percusiones y los ‘soneos’ entre coros caracterizan el nuevo single de la cantante peruana

El 2024 fue un año clave para la carrera artística de Andrea Martínez. Canciones como “HEYA”, junto a Ana Kohler, y “Bombo Vaivén”, con Rossy War, demostraron su versatilidad para explorar géneros más allá de su característico acid pop. Hoy es una de las voces más importantes de la nueva música peruana. Por ello, este 2025 la cantautora limeña continúa apostando por otras rutas sonoras, como en su más reciente sencillo “No era para mí :(”.

Si bien ya incursionó en la tecnocumbia, ahora ha ido más allá, aterrizando directamente en el universo de la salsa. En “No era para mí :(”, retumban con fuerza las congas y tarolas; se siente la potencia de los vientos aparecen los característicos ‘soneos’ entre los coros. Según ha declarado Martínez, este lanzamiento refleja la huella que músicos como Héctor Lavoe, Marc Anthony y Roberto Blades han dejado en su vida artística y personal.

La letra también es un canto al empoderamiento y al pasar la página tras una relación fallida: «Ay, tú cambiaste la regla / pero yo soy la reina del juego. La corazonada a mí me da la razón / el que ríe último, ríe mejor», canta.

Santiago Aliaga produjo el tema, mientras que Arturo Martínez se hizo cargo de la masterización. “No era para mí :(” es el tercer adelanto de su próximo álbum, el cual estrenará este año. Andrea lo presentó el pasado 4 de abril en La Noche de Barranco, acompañada de Ana Kohler, Rossy War y Ciané. ■


Descubre a Andrea Martínez en plataformas digitales: