El track destaca por su enfoque introspectivo y un videoclip que complementa su atmósfera etérea y nostálgica
Desde Berlín, su nueva ciudad, André Ubilla buscó la reconexión personal que lo llevara a un cambio interno. Para esta misión, el músico chileno navegó entre la delicadeza del pop alternativo y las atmósferas envolventes del dream pop, dando paso así al primer adelanto de su próximo álbum: “(Debo encender) La melodía de mi ser”.
Entre guitarras cristalinas con voces suaves, capas instrumentales y la mezcla detallada que configura un paisaje sonoro onírico y contemplativo, la canción propone un viaje introspectivo que refleja la evolución artística marcada por la experiencia personal y creativa de Ubilla tras su cambio de residencia a Alemania en 2024. Meses antes, el cantautor estuvo instalado en Buenos Aires, ciudad en la que presentó “Las Calles Solitarias de los Dolientes”, tema estrenado en septiembre del año pasado.
El sencillo llega acompañado de un videoclip grabado en Barcelona junto a su esposa Charlotte Köster. Míralo a continuación.
Con “(Debo encender) La melodía de mi ser”, André Ubilla no solo introduce un capítulo inédito en su discografía —que contará con la participación del productor Daniel Melero—, sino que también revela una perspectiva renovada, enriquecida por la influencia cultural de su actual residencia. ■