AnaLu presenta su single «Si tú me lo dices» junto a Alejandro y Maria Laura

AnaLu
Estanislao Guillén / Oranch

Este es un nuevo adelanto del disco que la cantautora peruana editará en julio próximo

Hemos vivido –mejor dicho, seguimos viviendo– en un contexto marcado por las tragedias personales. Algunas de ellas debido a la pérdida inesperada de un ser querido, y otras por la angustia que genera esa sola posibilidad. Este segundo escenario es el que nos retrata AnaLu en el sencillo «Si tú me lo dices», que acaba de lanzar junto al dúo Alejandro y Maria Laura.

La artista peruana cuenta que escribió esta canción cuando pensó que iba a perder a su abuela; una sensación que, según explica, la psicología describe bajo el término de «duelo anticipado». «Es cuando lloras a alguien que todavía no se va para tratar de lidiar con tus emociones que de repente en el futuro serán muy fuertes», refiere.

«Si tú me lo dices» fue producido por Alejandro Rivas, de Alejandro y Maria Laura, mientras que la masterización estuvo a cargo de Bruno Bellatin. El lanzamiento, que es un adelanto del disco que AnaLu presentará en julio de este año, incluye un videoclip dirigido por Franco Finocchiaro donde precisamente se muestra ese vínculo infinito entre nieta y abuela.

Puedes verlo a continuación.

Sobre AnaLu:

AnaLu estudió composición y performance en el Berklee College of Music en Boston. Desde 2020, ha compuesto y producido su primer disco junto a Alejandro Rivas, del dúo peruano Alejandro y María Laura, así como con Bruno Rosazza. En agosto del 2021 presentó su primer single, “Ayayai”, y luego otros tres sencillos: “Quién quiero ser”, “Nada”, en colaboración con Lorena Blume, y “Qué es el amor”. [Oranch]