AC/DC vuelve a pisar un escenario en el videoclip «Shot in the dark»

AC/DC
Difusión

Con su clásica alineación la banda australiana presenta el visual del primer adelanto de Power Up, su nuevo disco en seis años.

Cuando salga el próximo disco de AC/DC, no sería una mala idea que despiertes a tus padres o abuelos para escucharlo juntos. Su nuevo tema, «Shot in the dark», confirma una vez más que los australianos pueden generar reacciones similares en personas de diferentes generaciones que aman el viejo y confiable rocanrol.

El sencillo, que ya cuenta con un videoclip dirigido por David Mallet, es el primer anticipo de Power Up, el disco que la banda publicará este 13 de noviembre y que representa un homenaje al guitarrista Malcolm Young, quien falleció en el 2017. Para ello han recurrido a su clásica formación con Phil Rudd, Cliff Williams, Angus Young y el cantante Brian Johnson, en el retorno más esperado. Además participa Stevie Young, quien tomó el lugar de su tío Malcolm en el 2014.

El nuevo material de AC/DC data del 2008, en la época del álbum Black Ice. Sin embargo, no fueron considerados hasta después de la gira de su último disco publicado, Rock or Bust (2014). «En su momento Malcolm me dijo: ‘Dejemos esas canciones ahí por ahora. Si seguimos, nos saturaremos. Saldrán en el siguiente trabajo’. Eso siempre se me quedó. Cuando me senté a escucharlas de nuevo, pensé que, si hay algo que deba hacer en mi vida, era publicar todas estas canciones’», dijo Angus en una entrevista para Rolling Stone.

En esta primera muestra titulada «Shot in the dark» recurren a su ya conocida fórmula: riffs reconocibles, golpe contundente de batería y la inconfundible voz de Johnson. ¿Les será suficiente para probar su vigencia a más de cuarenta años del debut? Veremos.

https://www.youtube.com/watch?v=54LEywabkl4

Tracklist de Power Up:

  1. Realize
  2. Rejection
  3. Shot In The Dark
  4. Through The Mists Of Time
  5. Kick You When You’re Down
  6. Witch’s Spell
  7. Demon Fire
  8. Wild Reputation
  9. No Man’s Land
  10. Systems Down
  11. Money Shot
  12. Code Red