El proyecto ecuatoriano presenta su tercer trabajo en estudio con 11 tracks sobre lo efímero
La devoción por el pop en todas sus formas ha sido el rasgo más notorio de 1982, que desde 2015 viene llevando este género musical a sus diferentes límites. Tras una nueva búsqueda y exploración sonora, el dúo ecuatoriano acaba de publicar su tercer álbum de estudio, Lofi (2023, Autoeditado), donde incluyen 11 tracks descritos como «un tributo a la impermanencia».
De hecho, según los miembros del proyecto Sebastián Narváez y Antonio León, Lofi no hace referencia al low fidelity o la baja fidelidad en el sonido aplicada por actos similares; sino que se trata del acrónimo de la frase «Love for impermanence». «Nos da un poco más de pistas sobre este concepto la imagen de pétalos de la flor de cerezo cayendo; el famoso árbol que florece una vez al año. Esta es la línea conceptual del álbum», explicaron.
Esta transitoriedad se plasma en canciones como ‘Hosono’ y ‘City pop’, que, entre pasaje y pasaje, van cambiando su sonoridad, ritmo e intensidad. Asimismo, en los tracks ‘Mar’ y ‘Yokohama FM’ queda claro el equilibrio entre sintetizadores y guitarras que los 1982 han logrado nuevamente en el estudio.
Lofi ya está disponible en todas las plataformas digitales para recordarnos –y advertirnos– que debemos amar las cosas mientras duran. Escúchalo aquí:
Tracklist de Lofi por 1982:
- ‘Overture’
- ‘Casualidad’
- ‘Triple S’
- ‘Hosono’
- ‘Dentro’
- ‘Nikes’
- ‘Mar’
- ‘Yokohama FM’
- ‘City pop’
- ’03:04′
- ‘Luna en Cáncer’