Apartamentos Acapulco estrenó “Siempre es de noche”, nuevo sencillo con el que además dio inicio a la preventa de su quinto álbum de estudio, Todos quieren ser los campeones.
La canción profundiza en la influencia del krautrock que la banda ya había explorado en trabajos anteriores: sobre una letra repetitiva y un mensaje directo, el tema crece con sucesivas capas de guitarras distorsionadas hasta desembocar en una catarsis instrumental.
El nuevo disco llega en el año en que la agrupación granadina celebra diez años de carrera, y sucede a La Reconciliación (2023), álbum con el que había virado hacia sonidos más cercanos al indie pop tras una etapa de shoegaze más marcado.
Apartamentos Acapulco nació en 2015 en Granada como proyecto de Angelina Herrera, en voz y teclados, e Ismael Cámara, en voz, guitarra y teclados, que luego se amplió a formato de banda para tocar en directo. Sus primeros EP les valieron el premio a banda revelación de Disco Grande, el programa de Radio 3 conducido por Julio Ruiz.
Antes de Todos quieren ser los campeones, el grupo publicó Nuevos Testamentos (2017), El Resto del Mundo (2019) y El Año del Tigre (2021), discos con los que fue afianzando un sonido entre las guitarras etéreas del dream pop y las texturas más ruidosas del shoegaze. ●
