Billy Corgan destacó a Gene Simmons y Paul Stanley durante la reciente ceremonia del Songwriters Hall of Fame, en la que el propio Corgan los indujo. «Al final del día… grandes canciones, gran banda, y Gene y Paul son dos de los mejores frontmen de la historia del rock», dijo el líder de Smashing Pumpkins.
El músico explicó que buena parte del fanatismo por KISS se concentra en la década de 1970, cuando la banda se convirtió en la más grande del mundo. «Lo que más me impresiona de Gene y Paul es que hicieron la transición a los 80 y adaptaron su composición a lo que hoy llamaríamos hair metal, con otra tanda entera de éxitos. Creo que es uno de sus mayores logros», señaló.
Corgan también opinó sobre el espectáculo de avatares que KISS planea estrenar en Las Vegas en 2028. «Creo que sería increíble. Conociéndolos, será sorprendente si lo logran… espero que lo consigan», dijo sobre el proyecto que busca llevar a la banda a un formato digital.
Antes de eso, Gene Simmons y Paul Stanley se presentarán junto al resto de KISS en el KISS Kruise: Landlocked in Vegas, del 13 al 15 de noviembre en el Virgin Hotels Las Vegas. El evento reunirá a la banda completa mientras avanzan los planes del espectáculo de avatares.
Billy Corgan, por su parte, saldrá de gira este otoño con Smashing Pumpkins en The Rats in a Cage Tour, pensada para celebrar los 30 años de Mellon Collie and the Infinite Sadness, publicado en 1995. Las entradas para las fechas por Norteamérica ya están disponibles. ●
