Indio Solari, icono del rock argentino, murió a los 77 años

El icónico músico falleció en su hogar tras padecer Parkinson durante una década
Indio Solario en el escenario
(Difusión)

Carlos Alberto Solari, conocido como el Indio Solari, falleció esta mañana a los 77 años en su hogar. «El lujo es vulgaridad», una de sus frases más recordadas, resumía la filosofía del líder de Patricio Rey y los Redonditos de Ricota, quien se convirtió en uno de los mayores exponentes del rock argentino.

El músico padecía mal de Parkinson desde hace aproximadamente 10 años, enfermedad que había limitado sus apariciones públicas en el último tiempo. Su muerte marca el fin de una era para el rock nacional argentino.

Solari fue el líder y letrista de Patricio Rey y los Redonditos de Ricota, banda que marcó generaciones desde su formación en 1976. Su estilo poético y su particular visión del mundo lo convirtieron en una figura de culto para millones de seguidores.

Tras la disolución de los Redondos en 2001, continuó su carrera con Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, manteniendo su estatus de ícono del rock argentino. Sus recitales masivos se convirtieron en verdaderos fenómenos sociales.

Nacido en Paraná, Entre Ríos, en 1949, el Indio Solari grabó con los Redonditos álbumes fundamentales como Gulp!, Oktubre y Lobo Suelto, Cordero Atado. Su legado incluye canciones emblemáticas como “Jijiji”, “Lluvia de Gallinas” y “El Pibe de los Astilleros”, que definieron el sonido del rock argentino durante décadas. ●


Redacción TP

Redacción TP

Somos el equipo de Tercer Parlante.

No te pierdas esto

La Noche de Barranco

La Noche de Barranco celebra 35 años con el regreso de los ‘Desenchufados’

Los Desenchufados vuelven a La Noche de Barranco. El ciclo
Pizza vestidos como karatecas

Pizza lanza su sencillo “Nueva Marea”, primer adelanto de su álbum debut

Una nueva etapa para la banda porteña. Pizza lanza su